Como Usar las Formulas Excel EXTRAE, CODIGO y PROMEDIO.SI.CONJUNTO


Como Usar las Formulas Excel EXTRAE, CODIGO y PROMEDIO.SI.CONJUNTO


Te gustaría aprender a usar estas tres fórmulas y obtener resultados personalizados? Como por ejemplo: Hallar el Promedio de las Edades de los atletas que tiene como tercer carácter en su Nombre la letra “r”.

Hola soy Roger Perez y hoy voy a compartir contigo los pasos de Cómo Usar las formulas Excel EXTRAE, CODIGO Y PROMEDIO.SI.CONJUNTO. Comencemos:

Nota: Me inspire a inscribir este artículo, gracias a la pregunta de nuestro amigo en Facebook “George Bfr”. Visita nuestra página en Facebook, pulsando clic aquí.


Como Aplicar las Formulas Excel EXTRAE, CODIGO y PROMEDIO.SI.CONJUNTO


Voy a tomar como ejemplo la tabla que presento George Bfr en Facebook:

Datos - Formulas Excel EXTRAE,CODIGO,PROMEDIO.SI.CONJUNTO

 

De esta Tabla con Datos, vamos a extraer el Promedio de la Edades de los Atletas que tiene como tercer Carácter la Letra r, pero antes vamos a realizar los siguientes pasos:

  1. Nos ubicamos en la Celda J5 y escribimos EXTRAE, en la K5 CODIGO. Vamos ha extraer todos los nombres que tienen la letra r como tercer carácter y vamos a calcular su código.
  2. Para eso nos ubicamos en la J6 y escribimos la siguiente Formula =EXTRAE (A5;3;1) donde Extrae es la Función, A5 es el Texto, el 3 es la posición del carácter y 1 la cantidad de carácter que se desea extraer. Esta fórmula extraerá el tercer carácter de cada Nombre.
  3. Ahora seleccionamos de la J6:J11 y rellenamos la Formula Excel. Muy bien, ahora vamos a calcular el código de cada letra.
  4. Para eso nos ubicamos en la K6 y escribimos la Formula =CODIGO (J6), donde Código es la Función y J6 es la letra extraída como tercer carácter.
  5. Seleccionamos de la K6:K1 y rellanamos la Formula Excel.

Muy bien, estamos listo para extraer el Promedio de las edades de los atletas que tienen como tercer carácter la letra “r” en su Nombre.


Aplicando la Formula Excel PROMEDIO.SI.CONJUNTO


Para obtener el Promedio vamos a ubicarnos en la Celda F7 y escribimos la siguiente Formula Excel:

Aplicando la Formula Excel PROMEDIO.SI.CONJUNTO

=PROMEDIO.SI.CONJUNTO (C5:C10; K6:K11; 114), donde PROMEDIO.SI.CONJUNTO es la función para extraer el promedio, C5:C10 es el rango donde esta las edades, K6:K11 es el rango donde esta los códigos de las letras y 114 es la código de la letra “r”. Pulsamos enter para obtener el Promedio.

Listo! El promedio es de 11.67 para las edades que tienen como tercer carácter la letra “r”.

Si te gusto el contenido de hoy, te invito a que me dejes tu Comentario al final de este post. También te invito a que compartas este contenido con tus amigos de Facebook, pulsando clic en Me Gusta o Compartir:

Haz clic aqui para Compartir.

Te Saluda,

Roger Perez – Aplica Excel Contable

  • Ingrid Díaz dice:

    Muchísimas gracias Roger, me fue muy útil la explicación.

  • >