Errores en Formulas Excel

Escrito por Roger PerezRecursos Excel

10

Errores en Formulas Excel - Recursos Excel

Comencemos con el articulo Errores en Formulas Excel - Recursos Excel: Antes de compartirte el tema de hoy, te invito a que veas el tema anterior, para eso tan solo pulsa clic aquí.

Y una vez que termines de ver el articulo anterior regresa nuevamente aquí y continua con el tema de hoy.

Al trabajar con Formulas comúnmente cometemos errores en Formulas Excel, que al desconocer su origen, nos enceramos en un mundo de obstáculos, pero hoy vamos a entrar en un mundo de soluciones.

Hoy vamos a conocer los tipos de errores en Formulas Excel y las soluciones para cada error de Formulas Excel.

Errores en Formulas Excel

Errores de Formulas Excel - Parte 1

  • Error #########: Cuando trabajamos con Formulas Excel y observas una celda llena de símbolos #, lo que Excel está tratando de decir es que el contenido de esa celda no cabe dentro de ella. Solución: Ajusta el ancho de la columna y el mensaje desaparecerá de inmediato.
  • Error #¡DIV/0!: Este error se produce cuando estás dividiendo un valor entre cero. Solución: Remover la división entre cero.
  • Error #N/A: Este error significa que Excel no encuentra el valor al que se está refiriendo(Una Hoja, un Libro o un Nombre definido). Es decir, el valor no está disponible. Este tipo de error es muy común al utilizar la función BUSCARV, al utilizar esta función, hay usuarios que pasan por alto definir el nombre de una celda, el cual si es utilizado dentro de la formula, al no existir este nombre, Excel te mostrara Error #N/A. Solución: Utiliza la función ESERROR para atrapar el error: =SI(ESERROR(BUSCARV(…)), "VALOR NO ENCONTRADO", BUSCARV(…)).
  • Error #¿NOMBRE?: El origen más común por la que se genera este error es el haber escrito mal el nombre de una función. También se produce por escribir mal un rango nombrado. Solución: Asegúrate de haber escrito el nombre de la función correctamente así como todos los rangos nombrados que utilices en las funciones.
  • Error #¡NULO!: El Error #¡NULO! es poco común, pero generalmente es consecuencia de haber especificado incorrectamente un rango. Una fórmula que regresará este tipo de error es la siguiente: =SUMA(B1:B5 C1:C5).El error se produce porque olvidé colocar el separador (;) entre los rangos especificados. Solución: Asegúrate de que has especificado correctamente los rangos dentro de la fórmula.

Errores de Formulas Excel - Parte 2

  • Error #¡NUM!: Aveces los cálculos en Excel son muy exhaustivos y las fórmulas llegan a calcular valores mucho más grandes que las capacidades de Excel y es cuando obtienes un error de este tipo. Solución: Verifica que no estás llamando repetitivamente a las funciones y que generen un número demasiado grande.
  • Error #¡REF!: Este error sucede cuando una celda trata de referenciar otra celda que no puede ser encontrada porque se ha eliminado. Por ejemplo, escribe la siguiente fórmula: =SUMA(D3:D5,E3:E5,F3:F5). Posteriormente elimina la columna E. Inmediatamente se mostrará este tipo de error. Solución: Verifica que los rangos a los que hace referencia la fórmula aún existan o de lo contrario realiza los ajustes necesarios.
  • Error #¡VALOR!: Este Error se origina por utilizar argumentos de tipo texto cuando en realidad la función espera valores numéricos. Considera la siguiente función: =SUMA(«a», «b»). La función SUMA regresará este tipo de error porque los argumentos no son numéricos. Solución: Verifica que los tipos de datos de los argumentos son los adecuados, en especial los argumentos que esperan un valor numérico.

Hasta aquí con el tema de hoy Errores en Formulas Excel - Recursos Excel, si te ha gustado este articulo, te invito a que lo compartas con tus amigos de Facebook pulsando clic en el botón compartir:

Bien! Ahora puedes continuar con el siguiente articulo, para eso tan solo pulsa clic el siguiente botón:

Para Finalizar:

Me gustaría saber que piensas de este articulo "Errores en Formulas Excel - Recursos Excel".

Por lo tanto, déjame tu comentario con dudas, críticas constructivas y sugerencia en la sección de comentarios o bien en el Chat. Al mismo tiempo te invito a que visites nuestra pagina de Facebook, pulsando clic aquí.

Te saluda,

Roger Perez - Aplica Excel Contable

  • Hola Candido y Sara!

    En la version office 2007 se utiliza BuscarV, en la version 2010 SP1 se utiliza CONSULTAV, y mucha atención, desde la versión office 2010 SP2 en adelante hasta llegar a office 2019 se utiliza BuscarV.

    Saludos,

    Roger Perez – Aplica Excel Contable

  • Hola Sara!

    Favor de revisar bien los tipos de errores y sus soluciones.

    Si te aparece #?NOMBRE? significa que no has creando el Nombre definido PLAN, revisa por favor.

    Saludos,

    Roger Perez – Aplica Excel contable

  • Buenas noches, aún me sigue apareciendo #?NOMBRE?. me sale cuando uso la fórmula buscarv, está es la fórmula
    =Si(c10″»;BUSCARV(C10;PLAN;2;0);»»)

    Gracias!! Espero que me puedan ayudar para seguir avanzando en el curso

  • hola buenos días lo que sucede es que la formula =MENU!C1 no me da y quisiera saber que hacer en este caso para poder avanzar

  • Tengo un problema con la formula =SI(F210;»OJO ASIENTO NO CUADRA»;»») hace que me mande un cuadro de dialogo diciendo que hemos encontrado un problema con esta formula puede intentar repararlo haciendo clic en insertar función de la pestaña formula

  • Estimado Roger: Muchas gracias por toda la información; me es muy útil y practica. Trato de aprender cuanto puedo, aunque no es mucho el tiempo que puedo dedicarle. De todas maneras, los videos son muy docentes. Muchas Gracias

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >