Curso Gratis de Contabilidad Basica Video5

Comencemos con el Curso Gratis - Contabilidad Básica, hoy continuamos con Contabilidad Basica Video5:

En el tema anterior vimos  el vídeo numero cuatro del Curso de Contabilidad Básica y hoy voy a compartirte el vídeo numero cinco del Curso de Contabilidad Básica. Que te pareció el vídeo 4? Lograste verlo?

Si todavía no lo has visto, te invito a que lo veas pulsando clic en el enlace que te compartimos en el mensaje. Una vez termines de ver el vídeo 4, regresa nuevamente aquí y continua con el tema de hoy (Contabilidad Basica Video5).

Hoy vamos a crear tu Catalogo de Cuentas Contable en Excel, por lo tanto comencemos:

Creando Catalogo de Cuenta Contable en Excel

Como dice el concepto, en el Sistema de Catálogo Decimal se usa un número y un punto, paso a paso vamos a  crear el primer grupo y el resto tú lo harás solo. Para eso sigamos los siguiente pasos:

  • check
    Vamos a definir el primer grupo, para esto te invito que abras un Libro de Excel, le sustituyes el nombre de la Hoja1 por PLAN.
  • check
    Nos ubicamos en la Celda A9 y escribimos Código, en la B9 escribimos Descripción, C9 escribimos Debe, D9 Haber, E9 escribimos Deudor y en la F9 Acreedor.
  • check
    A continuación seleccionamos la celda C8:D8 y nos ubicamos en la pestaña "INICIO", sección "Alineación" y pulsamos el comando "Combinar y centrar", una vez combinado escribimos en mayúscula MOVIMIENTOS.
  • check
    De igual forma en las celdas E9 y F9, una vez combinado escribimos en mayúscula SALDOS.
  • check
    Muy bien ahora vamos a crear el catalogo, para esto vamos a comenzar por crear el código de los grupos ya que estos conforman el primer nivel de todos los códigos, para esto nos ubicamos en la celda A10 y escribimos 1. (Uno punto) y en celda B10 el nombre del grupo en este caso es ACTIVO.

Continuamos con los pasos:

  • check
    Ahora en la Celda A11 escribes 2. (Dos y un punto) y en la B11 el nombre del grupo que es PASIVO, en la A12 escribes 3. (Un tres y un punto) y en la B12 escribes el nombre del grupo que es CAPITAL O PATRIMONIO, en mi caso escribiré Patrimonio ya que dentro del patrimonio está el capital, utilidades y las reservas.
  • check
    Continuamos en la celda A13 escribimos 4. (Un cuatro y un punto) y en la B13 escribes INGRESOS, en la A14 escribes 5. (Un cinco y un punto) y en la B14 escribes COSTOS, en la celda A15 escriba 6. (Seis y un punto) y en la B15 escribes GASTOS.
  • check
    Ahora nos posicionamos en la A12 y pulsamos "Insertar Filas", para dejar espacio para el activo y así poder escribir el Sub-Grupo y las demás cuentas.
  • check
    De igual forma hacemos lo mismo para los otros grupos.

Hasta el momento ya tienes creado los grupos, ahora te toca crear los Sub-Grupos, Cuenta Mayor, Sub-Cuenta y Sub-Subcuenta.

También puedes descargar el archivo del Ejemplo de Catalogo de Cuentas pulsando clic aquí.

Para culminar, me gustaría saber que piensas de este articulo "Curso Gratis - Contabilidad Basica Video5".

Por lo tanto:

Déjame tu comentario con dudas, críticas constructivas y sugerencia. Te invito a que visites la pagina de Facebook de Aplica Excel Contable, para eso tan solo pulsa clic aquí.

También, te recomendamos un Mini Curso muy especial llamado "Como llamar precios por categoría de un cliente".

Saludos,

Roger Perez - Aplica Excel Contable

  • HELEN dice:

    EXCELENTE MUCHAS GRACIAS

  • JOSE RUBEN MARTINEZ dice:

    EXPLICACION SENCILLA FACIL DE ENTENDER GRACIAS

  • Amany Guzel dice:

    Excelente Roger, saludos

  • MANUEL CERPA dice:

    EXCELENTE LOS TUTORIALES Y MUY BIEN EXPLICADO, MUCHAS GRACIAS, POR SU DEDICACIÓN A ESTOS TEMAS

  • >