Como Crear Hipervinculos Excel con las Formulas Excel HIPERVINCULO

Escrito por Roger PerezExcel Online

2

Como crear Hipervinculos Excel con las Formulas Excel Hipervinculo

Iniciemos con el articulo Como crear Hipervinculos Excel con las Formulas Excel Hipervinculo: En los art√≠culos anteriores te compart√≠ como utilizar los tipos de Hiperv√≠nculos Excel.

Y lograste aprender y aplicar todos los tipos de Hipervínculos Excel? A continuación te dejo la lista para que puedas ver cada uno de los temas:

Te invito a que veas los siete temas que te he compartido, solo pulsa clic sobre cada enlace y podr√°s ver cada uno de los temas.

Hoy vamos a ver c√≥mo crear Hiperv√≠nculos Excel con las Formulas Excel HIPERVINCULO. 

Pasos para crear Hipervínculos Excel con la Formula Excel Hipervínculo

Crear Hipervínculos Excel con las Formulas Excel, es otra de las alternativas disponibles para crear todos los tipos de Hipervínculos.

Y te preguntaras cuales son los argumentos que presenta la Formula Excel Hipervínculo? Pues a continuación te lo detallo:

  • Ubicaci√≥n del vinculo: Este argumento es obligatorio,  ya que debe contener la ruta de acceso y el nombre de archivo que se abrir√° en el disco duro, en una direcci√≥n UNC o en una ruta URL.
  • Nombre Descriptivo: Este argumento es opcional, el nombre descriptivo es el texto que aparecer√° en la celda. Por ejemplo: Si escribes "Haz clic aqu√≠" es lo que aparecer√° en la celda, de lo contrario, si omites este argumento, entonces autom√°ticamente en la celda aparecer√° la ruta del Hiperv√≠nculo.

Muy bien! Ahora mismo vamos a ver cómo crear los diferentes tipos de Hipervínculos Excel con la Formula Excel Hipervínculo.

Como crear Hipervínculo a un archivo existente con la Formula Excel Hipervínculo

Bien, la siguiente formula, se utiliza para crear Hipervinculo a un archivo existente: =HIPERVINCULO("C:\Users\Roger\Documents\Libro1.xlsx", "Abrir Libro1"). Veamos un Ejemplo:

Las Formulas Excel Hipervinculo

Como crear Hipervínculo a una pagina web con la Formula Excel Hipervínculo

La siguiente formula, se utilizara para abrir la página del Blog de Aplica Excel Contable: =HIPERVINCULO("http://aplicaexcelcontable.com/blog", "Haz clic aquí"). Para ver un ejemplo te invito a que veas la primera imagen.

Como crear Hipervínculo a otra Hoja del Libro con la Formula Excel Hipervínculo

En este caso podemos trabajar con la siguiente Formula: =HIPERVINCULO("[Libro1.xlsx]Hoja15!A1", "Ir a la  Hoja15"). Para este tipo de Hiperv√≠nculos Excel es obligatorio especificar tres cosas en el primer argumento de la Formula Excel:

Lo pimero es el nombre del archivo encerrado en corchetes, luego el nombre de la hoja y la celda a la que deseamos crear el vínculo. Si falta alguno de estos tres elementos la Formula Excel nos devolverá un mensaje de error.

También es posible reemplazar el nombre del libro por el símbolo # y de esa manera Excel sabrá que nos estamos refiriendo al libro de trabajo actual: =HIPERVINCULO("#Hoja15!A1", "Ir a la Hoja15").

La √ļnica ventaja de la primera Formula Excel es que dentro de los corchetes podemos especificar el nombre de otro archivo y de esa manera crear un Hiperv√≠nculo que abrir√° otro libro en alguna hoja y celda espec√≠fica.

Como crear Hipervínculo de envió de Correo Electrónico con la Formula Excel Hipervínculo

Muy bien! En este caso podemos trabajar con la siguiente Formula: =HIPERVINCULO("mailto:contacto@microsoft.com? Subject=Contactando a Microsoft", "Escribenos"). Para estos Hipervínculos es obligatorio iniciar con la palabra "mailto:" que indicará a Excel el tipo de Hipervínculo que deseamos crear.

A continuación debemos especificar la dirección de correo electrónico a quien va dirigido el mensaje y de manera opcional podemos agregar el asunto del mensaje que deberá separarse por el símbolo de interrogación (?) y por la palabra "Subject".

Te he compartido todas las Formulas Excel de Hipervinculos, para que puedas practicarlo y aplicarlo en tus labores.

Hasta aquí con el tema de hoy Como crear Hipervinculos Excel con las Formulas Excel Hipervinculo, si te ha gustado este articulo, te invito a que lo compartas con tus amigos de Facebook pulsando clic en el botón compartir:

Para Finalizar:

Me gustaría saber que piensas de este articulo "Como crear Hipervinculos Excel con las Formulas Excel Hipervinculo".

Por lo tanto, déjame tu comentario con dudas, críticas constructivas y sugerencia en la sección de comentarios o bien en el Chat. Al mismo tiempo te invito a que visites nuestra pagina de Facebook, pulsando clic aquí.

Te saluda,

Roger Perez - Aplica Excel Contable

  • Hola Hernan!

    Hipervinculos se utiliza para hacer referencia a una determinada hoja, Celda o directorio, su objetivo es llevarte al directorio indicado.
    Los Hipervinculos no se utilizan para crear informes personalizados.

    Saludos,

    Roger Perez – Aplica Excel Contable

  • Buenas noches necesito me ayuden: Tengo 2 archivos en excel uno es de Requerimientos y el otro es de requisiciones. Entonces necesito hacer hipervicnulos donde pueda saber: Cual de los productos son los que: a. Siempre compro cada mes
    b. Que cantidad debo comprar. c. Cuanto dinero necesito para tener un presupuesto referencial. Quiero con hipervinculos que al dar click en el producto me aparezca cuanto estoy comprando y cuantos se esta gastando y tener un listado de los productos constantes y aparte de los productos eventuales y con colores para distinguirse.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >