​​​​Programar en Excel – Macros Privadas

Programar en Excel - Macros Privadas

Comencemos con el articulo Programar en Excel - Macros Privadas: Vamos a un tema que te encantara, pero antes tengo una pregunta para ti: Ya viste el tema anterior?

Y si todavía no lo has visto, te invito a que lo veas pulsando clic aquí. Una vez termines de ver el tema, regresa nuevamente aquí y continua con el tema de hoy.

El tema de hoy es muy importante, sabes por que? Por que aprenderás a privatizar tus Macros, también descubrirás el secreto de como mostrar las Macros ocultas.

Programar en Excel - Macros Privadas

Recuerda que puedes visualizar las Macros de tu libro desde la pestaña "Desarrollador" = > "Macro" = > "Macros". Verás que se abre un cuadro como el siguiente:

Macros Privadas

En el mismo figuran los nombres de las Macros creadas, así que solo tienes que seleccionar la Macro y luego hacer clic en el botón de "Ejecutar".

Y si por alguna razón no desearas que figuren las Macros del libro en dicho cuadro puedes hacerlo utilizando la instrucción Private cuando escribas tu Macro.

Debes utilizar dicha instrucción delante de la palabra Sub. De este modo solo ocultarás la Macro en cuestión. Por ejemplo:

Private Sub MiMacro()

'Esta macro no aparecerá en la lista de macros

'Código de tu macro aquí

End Sub

Además, si tienes muchas Macros en el módulo y quieres ocultarlas todas, en lugar de escribir la palabra Private en cada una de ellas, puedes colocar la siguiente instrucción al comienzo de tu Módulo:

Option Private Module

De esta forma todas las macros de dicho módulo quedarán ocultas. Hasta aquí el tema Macros Privadas, no olvides que cada post contiene nueva información que te ayudara a programar en VBA.

Si te ha gustado el tema de hoy, te invito a que lo compartas con tus amigos de Facebook pulsando clic en el botón compartir:

Para Finalizar:

Me gustaría saber que piensas de este articulo "Programar en Excel - Macros Privadas".

Por lo tanto:

Déjame tu comentario con dudas, críticas constructivas y sugerencia en la sección de comentarios o bien en el Chat. Al mismo tiempo te invito a que visites nuestra pagina de Facebook, pulsando clic aquí.

Te saluda,

Roger Perez - Aplica Excel Contable

También te puede interesar estos temas:

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>