​​​​Programar en Excel – Complementos (Add – Ins)

​Programar en Excel - Complementos (Add - Ins)

Comencemos con el articulo Programar en Excel - Complementos (Add - Ins): Ya leíste el tema anterior a este? Es muy importante que lo leas.

Y si todavía no lo has leído te invito a que lo hagas ahora, pulsando clic aquí. Una vez termines de leer, regresa nuevamente aquí y continua con el tema de hoy.

Hoy vamos a hablar sobre los complementos, es decir, sobre el gran empaquetado que podemos hacer con todas las Macros creadas por ti.

​Programar en Excel - Complemento​s (Add - Ins)

Una vez que tenemos nuestras Macros, es posible "empaquetarlas" bajo la forma de un complemento.

​También conocidos como Add-in, de tal forma que se pueden distribuir a otros usuarios para que lo instalen y tengan acceso a las ​Macros.

En general, estos complementos no son más que nuevas funcionalidades y opciones para Excel, realizadas con ​Macros.

Para acceder a los complementos puedes hacerlo desde la pestaña "Archivo" > "Opciones", se abre una nueva ventana, dentro de esta pulsamos clic en complementos => Ir, y verás un cuadro similar al que se muestra a continuación:

​Ejemplo de la Imagen

Complementos

A la izquierda se ve la lista de complementos disponibles siendo posible activarlos o desactivarlos (Seleccionando o deseleccionando la casilla a la izquierda de su nombre).

Cuando queremos instalar nuevos complementos debemos hacerlo con el botón "Examinar". Dicho botón nos permitirá buscar el directorio donde se encuentra el complemento que deseamos instalar.

La extensión de los archivos de complementos es XLAM. La utilidad de un complemento es que podemos crear nuestras Macros y luego guardarlas como complemento.

De esta forma, dichas ​Macros estarán disponibles en todas las ​Hojas Excel que abramos, dado que el complemento se cargará automáticamente (Excel carga automáticamente todos los complementos que estén seleccionados al abrirse).

El proceso de creación de un complemento es sencillo:

  • 1
    Primero debes crear tus ​Macros normalmente, desde el ​Editor de ​Macros.
  • 2
    Luego debes guardar dicho archivo Excel desde  la pestaña "Archivo" => Guardar como...
  • 3
    Se abrirá el cuadro de diálogo de guardar y en la parte inferior hay una lista desplegable llamada "Guardar como Tipo". En dicha lista debes elegir la opción "Complemento de Microsoft Excel", que suele ser la última de las opciones.

​Ejemplo de la Imagen

Complementos
  • 4
    Deberás elegir un nombre para tu complemento y guardarlo normalmente. Dicho archivo se guardará automáticamente con la extensión XLAM.
  • 5
    Para instalar el complemento debes hacerlo desde la pestaña "Archivo" => "Opciones" = > "Complementos" y luego la opción "Examinar", tal como te señalábamos al comienzo. Deberás buscar el directorio donde guardaste el archivo XLAM y seleccionarlo.

Muy bien, ahora te invito a que no te quedes atrás, estamos avanzando día a día con nuevos temas, para el siguiente tema vamos a ver Como darle seguridad a las Macros.

Y si te ha gustado el tema de hoy, te invito a que lo compartas con tus amigos de Facebook pulsando clic en el botón compartir:

Me gustaría saber que piensas de este articulo "Programar en Excel - Complementos (Add - Ins)".

Por lo tanto:

Déjame tu comentario con dudas, críticas constructivas y sugerencia en la sección de comentarios o bien en el Chat. Al mismo tiempo te invito a que visites nuestra pagina de Facebook, pulsando clic aquí.

Te saluda,

Roger Perez - Aplica Excel Contable

También te puede interesar estos temas:

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>