Programar en Excel - Activando la Pestaña Desarrollador (Programador)

Comencemos con el articulo Programar en Excel - Activando la Pestaña Desarrollador (Programador):

Para Programar en Excel debes de activar una pestaña llamada "Desarrollador" (Excel 2013) o "Programador" (Excel 2010).

Esta pestaña es muy importante a la hora que te decidas automatizar Excel, ya que contiene comandos que te ayudaran a realizar acciones concretas.

Y en este artículo voy a compartir contigo la manera más fácil de activar la pestaña "Desarrollador" (Programador), te voy a explicar rápidamente sobre cada uno de los comandos contenidos en esta pestaña. A continuación, puedes ver el vídeo de como activar la pestaña "Desarrollador":

Activando la Pestaña Desarrollador (Programador si es Excel 2010)

La pestaña "Desarrollador" (Programador) no viene activa, ya que solo se usa para programar.

Si estás aquí es porque te interesa saber cómo activar la pestaña "Desarrollador" (Programador), para eso sigue los siguientes pasos para activar la pestaña:

  • check
    Abrimos la pestaña "Archivo" y seleccionamos "Opciones".
  • check
    Se nos presenta una ventana, dentro de esta ventana en la parte izquierda seleccionamos la opción "Personalizar cinta de opciones".
Activando la Pestaña Desarrollador
  • check
    En la parte derecha buscamos "Pestañas Principales", si te fijas todas las pestañas activas están con un signo check a excepción de la pestaña "Desarrollador", para activarla, nos ubicamos en el cuadrito que esta la lado izquierdo y le damos un clic con el botón izquierdo del mouse, si te fijas ya está activa un check, lo cual indica que esta activa.

Ejemplo de la Imagen

Activando la Pestaña Desarrollador
  • check
    Ahora para guardar los cambios pulsamos clic en "Aceptar" y la ventana se cierra.

Muy bien! Ya está activo la pestaña "Desarrollador", ahora veamos qué es lo que contiene. Esta pestaña contiene cinco secciones: Código, Complementos, Controles, Xml y Modificar. A continuación te explico los más usuales:

La sección código: En esta sección encontramos los comandos: Macros, Visual Basic, Grabar Macros, usar referencias relativas y Seguridad de Macros.

La sección controles: En esta sección encontramos los comandos: Insertar controles de Formularios, Controles Active X, Propiedades, Ver código y Ejecutar cuadro de Dialogo.

Además, si te ha gustado el tema de hoy, te invito a que lo compartas con tus amigos de Facebook pulsando clic en el botón compartir:

Hasta aquí ya hemos logrado la meta, y cuál era la meta? Activar la pestaña "Desarrollador" (Programador). Ahora si tú no has activado la pestaña, te invito a que lo hagas ahora mismo. Vamos es fácil, solo concéntrate y veras que en dos minutos la pestaña estará activa.

Me gustaría saber que piensas de este articulo "Programar en Excel - Activando la Pestaña Desarrollador (Programador)".

Por lo tanto:

Déjame tu comentario con dudas, críticas constructivas y sugerencia en la sección de comentarios o bien en el Chat. Al mismo tiempo te invito a que visites nuestra pagina de Facebook, pulsando clic aquí.

Te saludo tu amigo,

Roger Perez - Aplica Excel Contable

Creador del Curso - https://aplicaexcelcontable.com

  • Roger Perez dice:

    Hola German!

    Para eso, debes de contactarnos en el chat y compartirnos los datos: Nombre del archivo que descargaste y el Codigo de App.

    Saludos,

    Roger Perez – Aplica Excel Contable

  • German Balcazar dice:

    como puedo acceder a la app csb :BD1A-BA19-9E1F

  • luis rodriguez dice:

    Gracias no tenia idea de la pestaña bendiciones

  • HECTOR HERNANDEZ dice:

    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN Y ENSEÑANZA, DESCONOCÍA LA EXISTENCIA DE ESA PESTAÑA

  • JAVIER LOAIZA dice:

    Que bien gracias por tu enseñanza continuare adelante con los temas

  • Walter Velasquez Cardoza dice:

    Roger

    Gracias por tu paciencia e interes de ayudarnos a agilizar nuestro trabajo contable con tus aportes, son de gran utilidad, estaremos en contacto por cualquier duda que tenga. Que Dios te Bengiga

    Gracias

  • >