Como Solucionar Mensaje Recursos Insuficientes en Excel


Como Solucionar el Mensaje Recursos Insuficientes en Excel


En excel, suele ocurrir que al estar trabajando con plantillas extensas, con múltiples funcionalidades, nos emita un mensaje que Dice » «Recursos Insuficientes» y esto es molesto verdad? estoy seguro que quieres solucionarlo.

Bien, Hoy voy a compartir contigo como solucionar y evitar que aparezca este mensaje. Comencemos:

Como Solucionar y EVitar el Mensaje Recursos Insuficientes en Excel

Recursos Insuficientes en Excel

Normalmente al abrir archivos de excel en ocasiones puede presentarse mediante una ventana el siguiente error: “Recursos Insuficientes para completar esta tarea. Elija menos Datos o cierre otras aplicaciones“. Distinguiendo las  versiones de Excel el mensaje puede ser este otro: “Recursos insuficientes para presentar todo”. Mucha usuarios excel no logra solucionarlo y termina por desinstalar y volver a instalar Excel (lo que tampoco soluciona el problema). Te voy a enseñar como arreglarlo de forma sencilla.

Para Comenzar  te recomendamos ir probando con alguna de estas soluciones. El problema se origina por recursos insuficientes en Excel, con lo cual todas las soluciones pasan por mejorar tus recursos. No es necesario probarlas todas a la vez, lo mejor es probando una a una e ir viendo si se soluciona el problema! Prueba las siguientes soluciones:

  • Puede ocurrir que algunos programas que usas no se cierren bien y no liberen la memoria RAM de forma correcta. Para liberar la memoria RAM correctamente puedes instalar cualquier programa gratuito de los tantos existentes (recomendamos “CleanMem Free”, puedes buscarlo en Google fácilmente)

  • También puedes ir al menú de Windows Inicio > Configuración > Panel de control > Sistema > Opciones avanzadas >Rendimiento > Opciones avanzadas > memoria virtual y ahi le cambias el tamaño de la memoria al doble:

Tamaño Personalizado

  • Tamaño inicial si tiene 64 ponle 128
  • Tamaño máximo si tiene 128 ponle 256
  • Presionar CTRL + ALT + SUPR para abrir el administrador de tareas. En la pestaña “Procesos” buscar cada uno de los procesos que comiencen con “Excel” y darle al botón “Finalizar Proceso”
  • Eliminar del libro formatos excesivos, fórmulas redundantes (si tus datos llegan hasta fila 100 no copies la fórmula hasta la fila 1 millón!), poner todas las hojas con zoom al 100%, eliminar vínculos externos!
  • Desde menú Inicio > Guardar Como > Libro binario de Excel (guardará con extensión .xlsb)
  • Desde menú Inicio > Guardar Como > Libro binario de Excel (guardará con extensión .xlsb)

Que tal! lograste solucionarlo? te invito a que me dejes tu comentario al final de este post.

 

Te Saluda,

 

Roger Perez – Aplica Excel Contable

Curso-AEC Recursos insuficientes en Excel

 

 

 

 

 

 

 

 

Haz Clic aqui y Registrate al Curso

 

>