Como solucionar las Referencias Circulares en Excel

Referencias Circulares en Excel

Al trabajar por primera vez en Excel, sin tener el conocimiento básico de Excel, muchos usuarios crean referencias circulares en Excel de forma inconsciente, utilizando formulas Excel.

¿Te gustaría aprender a solucionar las referencias circulares en Excel?

Hoy voy a enseñarte Como evitar las referencias circulares al escribir una forma en Excel paso a paso, pero primero vamos a conocer el concepto de Referencias Circulares en Excel.

Veamos:

¿Que son las referencias Circulares en Excel?

Las referencias circulares en Excel son las llamadas de celda así mismo de forma indirecta o directa, es decir cuando una celda se hace referencia a sí mismo.

Entonces:

¿Cómo se originan las referencias Circulares en Excel?

Como se explicó anteriormente en el concepto tan solo al llamarse una celda asi mismo en una operación, se origina las referencias Circulares.

Veamos un ejemplo: Dentro de la Celda C10 vamos a escribir la formula =SUMA(C5:C9), pero para ver y hacer cumplir el concepto, vamos a incluir la C10, en vez de C9 escribimos C10, cerramos paréntesis e inmediatamente Excel nos muestra un mensaje de que se ha originado una referencia circular.

Leamos el mensaje: “Hay varias referencias Circulares en las que una formula hace referencia asi mismo de forma indirecta o directa. Esto puede provocar cálculos incorrectos. Pruebe a quitar o cambiar estas referencias, o mover las formulas a otra Celda.

Advertencia Referencias Circulares en Excel

Vemos:

Como evitar las referencias Circulares en Excel

Pulsamos aceptar para cerrar la ventana de advertencia y nos ubicamos en la celda C10 y pulsamos F2 para editar la formula.

Siempre debemos de tener en mente el concepto de referencias circulares, cuando una celda hace referencia a sí mismo.

El resultado a obtener es en la celda C10, por lo tanto, la celda 10 no puede estar incluido dentro del rango de suma, para corregir borramos 10 y escribimos 9, pulsamos enter y listo.

Ya hemos evitado una referencia circular. Ahora vamos a ver cómo utilizar el auditor de fórmulas parar solucionar las referencias circulares.

Como utilizar el Auditor de fórmulas para solucionar las Referencias Circulares

Si tienes varias referencias circulares dentro de tu libro de Excel, la sección de Auditoria de Formulas te puede ayudar a detectarlos.

Veamos un ejemplo:

Seleccionamos una hoja, y nos ubicamos en la pestaña Formula, sección Auditoria de Formulas y desplegamos el comando comprobación de errores, dentro de este se encuentra referencias Circulares, si lo desplegamos, puedes notar que nos indica la última celda que contiene referencia circular, pulsamos clic y la celda se selecciona.

Referencias Circulares

Ahora, tan solo modificamos la celda que hace referencia así mismo, en este caso la H11, borramos la 11 y lo sustituimos por 10. Ahora regresamos nuevamente a la secciona de auditoria de fórmulas y comprobamos si tenemos más referencias circulares y efectivamente en la celda C10 hay una referencia circular, lo corregimos y listo.

De esta misma forma puedes ir revisando las demás hojas.

Muy bien, estoy seguro que te gustaría aprender a crear Organigramas en Excel, para eso te invito a que visites el enlace que voy a dejar a continuación:

Haz clic aqui para aprender a Crear Organigramas en Excel.

Te Saluda,

Roger Perez – Aplica Excel Contable

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>