​​​​Plantillas Excel – Asignacion de Costos

Plantillas Excel - Asignacion de Costos

En el articulo anterior, conocimos el concepto de Plantillas Excel, Administrador y Valores, estos conceptos son muy importantes y te invito a que leas pulsando clic aquí. Una vez termines de leer regresa nuevamente aquí y continua con el tema de hoy.

Hoy vamos a conocer el concepto de Asignacion de Costos y tambien podras Descargar la Plantilla Asignacion de Costos de forma gratuita.

 Entonces veamos que significa para ti asignación? Si así es, primero determinemos que es asignación?

Que es Asignacion?

Según el Diccionario son las Decisiones  por la cual se determina que una cosa le corresponde a una persona. También que una Cantidad de dinero que se da a una persona o institución de manera periódica. Pero ahora veamos que significa asignación dentro del ámbito de contabilidad?
 

Que significa Asignación dentro del Ámbito de Contabilidad?

Dentro del ámbito de la contabilidad, podemos entender como asignación contables al proceso mediante el que a través de una función, se redistribuye, divide o reparte un determinado gasto, costo o ingreso entre periodos de tiempo, secciones, centros, productos, márgenes, etc en partes mutuamente excluyente con la finalidad de ponerlos en referencia con su objetivo u objetivos correspondientes.

Conozcamos entonces que son los Costos?

Que es Costo?

Costo es la Inversión de dinero que una empresa hace, con el fin de producir un bien o fabricar un bien, Comercializar un producto o prestar un Servicio. Estos no involucran los gastos de Operación, gastos de ministración, gastos de ventas, entre otros gastos.

Muy bien, entonces que es una asignación de Costos?

Plantillas Excel  – Que es la asignacion de Costos?

La Asignación de Costos es la Distribución de la inversión en los diferentes procesos  de la producción o fabricación de un Producto.

El objetivo principal de la asignación de Costos es determinar los costos unitarios de cada uno de los  productos que se fabrican, sin esto seria imposible establecer un Precio de Venta.

Ahora que ya conoces la importancia de Asignación de Costos, Descarga la Plantilla Asignación de Costos.

Descarga Gratis Plantillas Excel – Asignación de Costos

Asignacion de Costos

Haz clic en el enlace o bien en la imagen para descargar la Plantilla Exel Asignación de Costos.

Si te gusto el contenido, te invito a que lo compartas con tus amigos de facebook, pulsando clic en me Gusta o Compartir:

Haz clic aqui para Compartir.

En el Siguiente enlace, puedes descargar la Plantilla Excel Administrador de Valores:

http://aplicaexcelcontable.com/blog/plantillas-excel-administrador-de-valores.html

Te Saluda,

 

Roger Perez – Aplica Excel Contable

También te puede interesar estos temas:

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >