Sistema de Gestión – Facturación e inventario en Excel.

Sistema de Gestión – Facturación e inventario en Excel.

 

El sistema de facturación e inventario es muy importante, ya que te ayuda a controlar en tiempo real el inventario de tu negocio, no obstante te permite conocer el inventario mínimo, las utilidades brutas, el producto más vendido y mucho más.

Antes que empecemos a Diseñar, primero abrimos Excel, le insertamos siete hojas más (Si estas usando Excel 2013) o cinco hojas más (Si estas usando Excel 2010 o las versiones anteriores).

Ahora vamos a nombrar las Hojas, a la Hoja1 lo llamaremos MENU, a la Hoja2 lo llamaremos F.COMPRA, a la Hoja3 lo llamaremos F.VENTAS, a la Hoja4  lo llamaremos BASE, a la Hoja5 lo llamaremos PRODUCTOS, a la Hoja6 lo llamaremos CLIENTES, a la Hoja7 lo llamaremos PROVEEDORES y a la Hoja 8 lo llamaremos RESUMEN. Guardamos el Libro con el Nombre de Archivo Sistema de Facturación y en el Tipo de Libro “Libro de Excel Habilitado para macros”.

Sistema de inventarios - Nombrando Hojas

Sistema de Gestion – Diseñando la Hoja MENU 

En esta hoja vamos a insertar botones que nos permita navegar fácilmente por las demás hojas, para eso sigamos los siguientes pasos.

1.Nos ubicamos en la Hoja MENU.

2.Nos ubicamos en la Pestaña Desarrollador.

3.Buscamos el Comando Insertar, lo desplegamos y seleccionamos  Botón (Control de Formularios).

 Sistema de Inventarios - Insertando Botones

4. Dibujamos, pulsando el botón izquierdo del  mouse el botón (control de formulario) de la D3 a la E4, una vez que dejamos de pulsar el mouse se presenta una ventana, en la cual debemos de asignarle la macro, pero por ahora lo dejamos sin macro pulsando aceptar.

 Sistema de inventarios - insertando el primer boton

5.El botón está a modo diseño y como necesitamos siete botones pulsamos clic derecho y seleccionamos copiar, luego pulsamos Ctrl + V siete veces para crear siete botones más, si notas ya se crearon.

 Sistema de inventarios - Creando Copias de Botones

6.Ahora ordenamos los botones  de tres en tres de forma horizontal, y como son ocho botones ubicamos estos dos  botones  en medio de las dos filas horizontales.

7.Nombramos los botones pulsando clic derecho del mouse y seleccionando modificar texto, comenzamos por el botón 1, lo llamaremos FACTURA DE COMPRA, al botón 2 lo llamaremos FACTURA DE VENTA, al botón 3 lo llamaremos HOJA BASE, al botón 4 lo llamaremos AYUDA, al botón 5 lo llamaremos PRODUCTOS, al botón 6 lo llamaremos CLIENTES, al botón 7 lo llamaremos PROVEEDORES y al botón 8  lo llamaremos REPORTES DE INV. Y UTIL.

 Sistema de inventarios - Nombrando los botones

8.Nos ubicamos en la Pestaña VISTA sección mostrar y deseleccionamos la casilla  Líneas de Cuadricula, y listo observa que desaparecieron las líneas, ahora solo apreciamos los botones.

 Sistema de Inventarios - Deseleccionando Lineas de Cuadricula

Siguiste todos los pasos? si no lo has hecho que tal si empiezas ahora mismo! Si has lo ahora mismo para que puedas avanzar y terminar tu Sistema de Gestion – Facturacion e inventario en Excel.

Ahora puedes ver el Vídeo Tutorial Clic Aquí.

Te pido que me deje un comentario acerca de este articulo, con tus dudas y criticas constructivas.

Te saluda,

Roger Perez – Aplica Excel Contable

Creador del Curso – Como Crear Tu Sistema de Gestión – Facturación e Inventario

Curso SGFI

 

 

 

 

 

 

 

Haz clic aquí para Registrarte al Curso

Share Button