Como Crear un Cuadro de Lista en Tu Libro Mayor de Excel y Contabilidad.

Como Crear un Cuadro de Lista en Tu Libro Mayor de  Excel y Contabilidad.

En el Libro mayor necesitamos un cuadro lista que nos ayude a recordar los códigos y también que haga la función de mostrarnos el saldo de cada una de las cuentas, ósea cada vez que seleccionemos una cuenta podremos apreciar su saldo existente. Te invito a que leas el artículo anterior Como Crear Un Cuadro de Lista en Tu Libro Diario de Excel y Contabilidad.

CURSO DE EXCEL BASICO – AVANZADO PRUEBALO POR 15 DIAS CLIC AQUI!

En este artículo vamos a insertar un cuadro de lista que contenga el catálogo de cuentas, también crearemos dos cuadritos donde podemos apreciar los saldos de cada cuenta, esto lo haremos mediante fórmulas.

Insertando Un cuadro de Lista en el Libro Mayor

Para insertar un cuadro de lista en el libro mayor debes de seguir los siguientes pasos a continuación:

  1. Te ubicas en la Pestaña DESARROLLADOR, Sección controles, comando insertar, desplegamos y seleccionamos de la lista de Control de formulario “Cuadro de Lista”. Te Dejo una Imagen:

Excel y Contabilidad, ListaM1

2.  Insertamos el cuadro de lista desde la celda A1 hasta la D5, dibujas el cuadro de lista pulsando el botón izquierdo del mouse.

Excel y Contabilidad, ListaM2

Observa el cuadro de lista en la imagen de arriba y aplícalo tal a como esta.

Ahora que ya tenemos insertado el cuadro de lista vamos a insertar el catálogo de cuenta siguiendo los mismos pasos aplicado en el artículo Como crear un Cuadro de Lista en Tu Libro Diario de Excel y Contabilidad.

En la Celda F4 escribimos Debe y en la G4 escribimos Haber, seleccionamos de la F4 a la G5 y aplicamos todos los bordes, para que quede dentro de un cuadrito.

CURSO DE EXCEL BASICO – AVANZADO PRUEBALO POR 15 DIAS CLIC AQUI!

En la celda F5 escribimos la Formula “=DESREF(BALANCE!E10;(N11-1);0)”, sin las comillas, y en la celda G5 escribimos “=DESREF(BALANCE!F10;(N11-1);0)”, sin las comillas. Muy bien hasta aquí ya tienes preparado tu sistema contable…

Échale muchas ganas, que tal si realizas estos últimos pasos ahora mismo y estrenas tu sistema contable ya! Si hoy mismo.

Me Gustaría Saber qué Piensas de este Articulo, déjame su Comentario con dudas, Críticas Constructivas y Sugerencia.

Te saludo tu amigo,

Roger Pérez - Aplica Excel Contable
Creador del Curso - http://aplicaexcelcontable.com/detalles/

Share Button